Morcuera

Ricardo Crespo premiado por la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla y León celebró el Día Meteorológico Mundial reconociendo la contribución «desinteresada y continua» de sus 331 colaboradores distribuidos por la región, cuyo trabajo es «crucial» para la recopilación de datos de la Agencia. 

Uno de estos colaboradores es nuestro conocido Ricardo Crespo Montejo.

Estos «vigilantes del cielo», que han estado recolectando datos durante más de 30 años desde estaciones de medición pluviométrica, desempeñan un papel «fundamental» en la complementación de la información recabada por el equipo de la AEMET. Sus registros diarios enriquecen los datos obtenidos por los observatorios manejados por el personal de la AEMET, siendo esta información vital para la realización de estudios e investigaciones climáticas a niveles regional, provincial o local, además de para la elaboración de informes sobre el cambio climático.

En 1968, se estableció una estación de medición de lluvia en Morcuera, ubicada específicamente en el atrio de la iglesia, bajo la supervisión del párroco Antonio Juez Pastor, encargado de la recolección de datos. Esta responsabilidad fue posteriormente asumida por Antonio Palomar Palomar. En 1989 se llevó a cabo el cambio de emplazamiento de la mano de Ricardo Crespo Montejo, que lleva registrando los datos de la estación hasta el día de hoy.

Muchas felicidades Ricardo, por este premio tan merecido y muchas gracias por la labor que has desempeñado en esta area

Fuente: DesdeSoria.es

Scroll al inicio